Fuertes lluvias afectan la actividad agrícola y ganadera en el Tipnis

 

El líder indígena Fernando Vargas Mosua publicó un video en su cuenta de Facebook en el que da cuenta del transporte de cabezas de ganado en medio de los bosques inundados tras las precipitaciones.

Fuente: Página Siete Digital / Bolivia



 

Las fuertes lluvias afectaron al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), con inundaciones y pérdida en la producción agrícola.

El líder indígena del Tipnis Fernando Vargas Mosua publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que da cuenta del transporte de cabezas de ganado en medio de los bosques inundados tras las precipitaciones.

“Las familias del Tipnis están sufriendo de la inundación casi igual que en 2014 dónde en la actualidad han perdido toda su producción agrícola por la subida del agua, esto obliga a las autoridades políticas administrativas departamentales, nacional a desprenderse de su egoísmo político y tener un poco de sensibilidad para destinar recursos económicos que les permita adquirir alimentos y medicamentos para hacer llegar a estas familias. Ayuda por favor ‘help’ ayúdenme a compartir”, dice la publicación.

También puede leer: Presupuestan más de Bs 110 MM para la atención de desastres

Vargas lideró la VIII y IX Marcha de los Pueblos Indígenas del Tipnis en 2011 y 2012.

El líder indígena fue candidato a la Presidencia por el partido Verde en las elecciones presidenciales de 2014 junto a la fundadora del partido político Margot Soria Saravia como candidata a la vicepresidencia y denunció que sufrió persecución política por parte del gobierno de Evo Morales.