Gobernador entrega un pozo de agua y una planta potabilizadora en San Ignacio

 

“Ojalá que el próximo gobernador, sea de cualquier color, que trabaje por esta Santa Cruz, porque con actitud y decisión se pueden hacer muchas cosas”

El gobernador Rubén Costas inauguró un pozo de agua en San Ignacio, que genera 9.000 litros (l) a la hora y que completan un total de 67 en el municipio, 6 en el área urbana, los cuales generan 1,2 millones de l al día, paliando así la emergencia ante la escasez de este líquido elemento, cubriendo la demanda de más de 50 millones (l) día y alcanzando una cobertura del 95%, así como también entregó una planta potabilizadora cerca de la represa, que demandó una inversión de Bs 2 millones a través de una contraparte del organismo internacional APEP, el Gobierno municipal y del Gobierno Departamental.



En la entrega de la primera planta potabilizadora de agua para San Ignacio de Velasco, que a la cantidad de los pozos, complementa con la calidad del servicio, Rubén adelantó que está el proyecto a diseño final para que en el futuro San Ignacio tenga otra fuente importante, sostenible, acorde al desarrollo de esta tierra. Asimismo, se comprometió, antes de culminar su gestión, a concretar un estudio para poder hacer una canalización de la cuenca.

En su alocución, el primer servidor público del departamento agradeció el cúmulo de enseñanza que le ha dado el pueblo de Santa Cruz y esta bendita tierra colorada que quiere tanto. “Ojalá que el próximo gobernador, sea de cualquier color, que trabaje por esta Santa Cruz, porque con actitud y decisión se pueden hacer muchas cosas”, manifestó y a la vez resaltó el respeto recibido incluso, no de sus enemigos porque no los tiene, sino de sus adversarios.

“Ojalá San Ignacio siga por la senda imparable de progreso (…) por el lugar geopolítico donde se encuentra porque en las próximas décadas va a ser una de las zonas más importantes, no solamente de Bolivia, de la América morena”, vaticinó.

Sin embargo, hizo entrever que para ello hay que trabajar todos juntos sin diferencia, y que no exista la soberbia entre los políticos, sino la nobleza y gratitud.

Fuente: Dirección de comunicación Gobierno departamental de Santa Cruz