Gol Tv, de Paco Casal: «Hace tiempo que queremos entrar a Bolivia»

La empresa del uruguayo confirmó que se presentará a la licitación de este viernes. Según Rodríguez, son tres firmas interesadas.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La  Paz

Gol Tv, de propiedad de Francisco Paco Casal, se presentará a la licitación de derechos de televisión del fútbol boliviano. “Hace tiempo que queremos entrar a Bolivia”, confirmó Osvaldo Giménez, representante de la empresa del uruguayo.

“Para nosotros es muy importante el fútbol boliviano, hace tiempo que queremos entrar a Bolivia”,  resaltó Giménez a Página Siete, desde Montevideo.

 “Nos presentaremos a la licitación. El viernes ya recogimos  los datos.  Aún no definiremos cuánto ofertaremos porque subieron el piso”, agregó al referirse al monto base de 46,5 millones de dólares que  la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso   para la adjudicación de los derechos de televisión (2021-2024).

 “Los últimos 20 minutos vamos a definir (cuánto ofreceremos), siempre actuamos así. Vamos a acercarnos  a lo que consideramos adecuado, esa es la realidad”, precisó Giménez.

En agosto del año pasado, la empresa de Paco Casal también se presentó a la licitación que lanzó la FBF. En ese tiempo ofertó una cifra  cercana a unos 50 millones de dólares por cuatro años de contrato.

“En esta ocasión también ofrecemos el VAR y todo lo que garantice una buena producción del campeonato”, añadió.

 En 2020, Giménez, mencionó a este medio  que la oferta que presentó su firma incluía  el sistema de videoarbitraje: “Son 49.979.276 dólares, incluido el VAR” y lo separó en rubros: “por los derechos de transmisión son 45 millones y por el VAR 4.979.000 dólares”.

Ayer, Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF, informó  que tres empresas  se presentaron formalmente  a la licitación del 15. “Sports Tv Rights tiene derecho preferencial”, advirtió el dirigente a Deporte Total.