Guabirá tiene tres candidatos para sustituir a Quintana

Campeones

miércoles, 13 de enero de 2021 · 05:00



Fuente: paginasiete.bo

Zona Norte  / Montero

De entre un atacante argentino, un venezolano y un ecuatoriano saldrá el reemplazante del delantero Alejandro Quintana, que decidió marcharse al fútbol colombiano y fue el máximo goleador de Guabirá en el  Apertura pasado de la División Profesional, en el que aportó con 10 tantos.

Según el vicepresidente del club azucarero, Ronald Paz, de los tres se tienen muy buenas referencias. Tienen experiencia y uno de ellos será un buen aporte para el equipo que dirige Víctor Hugo Copito Andrada, que este año disputará la Copa Sudamericana.

  Paz anticipó que la dirigencia se puso como plazo máximo hasta mañana para cerrar la contratación del atacante foráneo, con lo que finalizarán las vinculaciones extranjeras para el primer semestre del año. Las otras cinco plazas las ocupan el extremo español Bruno Pascual, el delantero argentino Juan Vogliotti, el defensor central uruguayo Martín Galaín, el zaguero Nelson Amarilla y el volante mixto argentino Federico Domínguez.

La dirigencia de Guabirá se tomó su tiempo en la llegada de los refuerzos,  porque lo que menos quiere es equivocarse en las contrataciones. De momento las únicas caras nuevas para el plantel azucarero 2020 son el lateral izquierdo cruceño Alan Mercado y el volante mixto argentino Domínguez.

 ¿Y el caso Álvarez? Willan Álvarez tiene contrato con Guabirá hasta diciembre del presente año, pero el atacante tiene ofertas de varios clubes del país.