Héctor Arce sobre apelación de Manfred: «No es que le tengamos miedo, pero que cumpla la ley»

Fuente: lostiempos.com

El diputado Héctor Arce (MAS) observó este miércoles que el candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, pretende lograr su habilitación «de manera ilegal». Y, en caso de ser habilitado, advirtió con iniciar proceso penal en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.



«No es que le tengamos miedo, pero que cumpla la ley (…). Lo que está pretendiendo es lograr su habitación de manera trucha, de manera ilegal sin cumplir los requisitos que establece la norma y pretender lograr sí o sí su habilitación», manifestó en conferencia de prensa.

El diputado sostiene que Reyes Villa «no cumple los requisitos» porque se ha observado que tenga dos deudas pendientes de pago. Sin embargo, desde Súmate aseguraron que el candidato ya canceló sus deudas y se inició un trámite en la Contraloría para actualizar el estado de ésas.

Por otro lado, «Manfred Reyes Villa no vive en Cochabamba, no ha sufragado aquí, es otro requisito que debería ser sujeto de inhabilitación, debería ser candidato a alcalde de Tiquipaya», dijo Arce.

«Queremos ser claros, no es una amenaza, sin embargo, entendemos cuál es el rol del Tribunal Supremo Electoral. La ley tiene que cumplirse para todos», añadió.

Se prevé que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie hoy o mañana a primera hora sobre la apelación presentada por la alianza Súmate para habilitar o no a Manfred. En caso de habilitarse su candidatura, Arce indicó que iniciarán un proceso penal en contra de los vocales que lo habiliten «porque estarían actuando al margen de la ley».

Arce añadió que «en su condición de diputados tienen el derecho de fiscalizar el ejercicio de funciones de otras autoridades» y en este caso, advierten a los vocales del TSE. «De no ser así, van a estar sujetos a una serie de cuestionamientos de la sociedad, pero además, ser sujetos a ciertos procesos penales», indicó.