Inician colecta para pagar el alquiler de un Blu-Ray para reproducir las pruebas en el caso Carla Méndez


Vigilia en el edificio judicial Foto: Archivo Fides Bermejo

Fuente: Radio Fides

El colectivo Cuñas Ruidosas del departamento de Tarija inició ayer una colecta para recaudar fondos y cancelar el alquiler de un equipo Blu-Ray, para poder reproducir una prueba documentada en el caso de feminicidio de la menor Carla Méndez.



El reporte de Fides Bermejo indica que días atrás el órgano judicial de Bermejo manifestó no contar con este equipo y solicitó a la familia de la víctima que se presente con el mismo a fin de no postergar más el juicio.

Además, se tuvo que contratar un técnico para operar este equipo, por lo que la familia deberá pagar 270 Bs. diarios por este servicio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es una vergüenza el tipo de justicia que tenemos, la familia es de escasos recursos y aun así se ve obligada a alquilar este equipo”, mencionó la activista Pamela Callejas.

La menor Carla Méndez de 15 años fue secuestrada el 21 de febrero de 2020 y hallada muerta 7 días después.

La justicia determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Erlan Valencia de 25 años de edad, autor confeso del crimen, mientras que dos menores de edad, acusados de complicidad, aguardan la determinación del juez de la causa.

Estiman que para el alquiler del equipo se deberá cancelar una suma mayor a los 800 Bs por lo que solicitaron la colaboración de la ciudadanía, es así que habilitaron dos números de celular para recoger aportes: 76190649 (Laura Cardozo) y 69334069 (Daniela Cáceres).