Inspección técnica a la carretera Tarija – Villamontes evidencia trabajo de la ABC

Fuente: ABI / Bolivia

Una nutrida comitiva de autoridades, transportistas, y organizaciones sociales realizaron una inspección técnica a la carretera Tarija – Villamontes y evidenció que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cumple con las obras viales y compromisos asumidos para garantizar el tránsito vehicular por esa región del país.

Esa comisión estuvo conformada por el Comité Cívico, la Sociedad de Ingenieros de Tarija, la Brigada Parlamentaria, el transporte libre, asambleístas y ejecutivos de la ABC.



“Se llegó a la conclusión de que la ABC Tarija seguirá gestionando los recursos para que las conservaciones viales cumplan con todo lo requerido y se mantenga la transitabilidad en los distintos tramos como ser Tarija – Villamontes”, informó el gerente nacional técnico de la ABC, Cristian Mendieta, citado en un boletín institucional.

En esa dirección, la ABC espera que la Gobernación de Tarija concluya la transferencia de la variante Canaletas – Entre Ríos.

“La ABC seguirá manteniendo la transitabilidad, realizando la limpieza de derrumbes hasta que la Gobernación cumpla con la transferencia y cumpla con la normativa vigente en cuanto aspectos técnicos, administrativos y legales”, dijo, por su parte, el gerente de la ABC Tarija, Marco Antonio Ortiz.

La comisión interinstitucional inspeccionó también la construcción del tramo Acheral – Choeere y verificó el incremento de la maquinaria pesada que opera en la zona.

DRM / Agencia Boliviana de Información