Inspección vehicular llega a 72% y policía conmina a concluir el trámite

Los usuarios reclaman por las inspecciones que tratan de encontrar cualquier falla para cobrar multas en el punto de revisión

Fuente: El Deber

De los 1.250.000 vehículos que tiene el parque automotor del país, la Policía ya inspeccionó 900 mil, lo que significa que llegaron al 72 % de todos los automotores a nivel nacional y esta revisión técnica concluye el 31 de enero, recordó el director nacional de recaudaciones de la Policía, Coronel, Rubén Serrudo Saavedra.



“La inspección concluye el 31 de enero, posteriormente a esa fecha van a seguir las inspecciones, pero ya con multa, los conductores o propietarios que no hayan hecho la inspección serán pasibles al pago de la multa a partir del 1 de febrero”, dijo el jefe policial.

La inspección vehicular empezó el 8 de octubre del pasado año y debía cerrarse el 31 de diciembre, sin embargo, debido a los problemas que generó la pandemia este plazo fue ampliado un mes más y ese tiempo está a punto de concluir.

El jefe policial recordó que son 18 entidades bancarias habilitadas en todo el país y donde los propietarios de vehículos pueden pagar los Bs 30 que es el costo de la inspección, además del pago de las multas que se generaron en el último año.

Pese al anuncio del coronel Serrudo, la Policía organiza “batidas” en distintos puntos de las ciudades capitales, principalmente, donde exigen la inspección pese a que el plazo está vigente. El otro reclamo de los propietarios es que los policías designados, encuentran cualquier falla en los vehículos para cobrar multas en el lugar.