La hija de Dennis Rodman hará su debut como futbolista profesional en Estados Unidos

Se llama Trinity, tiene 18 años y tras varias participaciones en las selecciones juveniles de su país fue elegida por Washington Spirit en el Draft de la NWSL

 

Trinity Rodman fue elegida por Washington Spirit en el Draft de la NWSL.

Trinity Rodman fue elegida por Washington Spirit en el Draft de la NWSL.



 

Después de que su padre fuera uno de los jugadores más famosos de la NBA, figura de en la época dorada de los Chicago Bulls de Michael Jordan, ella aspira a escribir su propia historia en el deporte estadounidense. Se trata de Trinity, hija de Dennis Rodman, quien este año hará su debut como futbolista profesional en la National Women Soccer League (NWSL).

A sus 18 años, después de varias participaciones internacionales con las selecciones juveniles de EEUU, Trinity Rodman fue elegida por Washington Spirit desde la 2° posición en el Draft de la NWSL.

Mi padre era un atleta increíble, y obtuve los genes de él, pero estoy emocionada por ser conocida como Trinity Rodman y no solo como la hija de Rodman. Quiero allanar mi propio camino y conseguir lo mejor a lo largo de este viaje“, dijo en diálogo con ESPN.

Trinity Rodman es la hija menor del ex NBA con su tercera esposa, Michelle Moyer.

Trinity Rodman es la hija menor del ex NBA con su tercera esposa, Michelle Moyer.

 

Lleva mucho tiempo en el soccer femenino y le ha llegado la recompensa. Trinity, que es la hija menor de Dennis Rodman y su tercera esposa, Michelle Moyer, empezó a entrar en el radar de los clubes profesionales cuando disputó el Mundial Sub-17 en 2018. En marzo del año pasado tuvo actuaciones destacadas con la Sub-20: hizo nueve goles en siete partidos, incluidos dos goles en la final ante México, en el certamen de CONCACAF que les aseguró una plaza para el Mundial femenino de la categoría.

Se suponía que iba a jugar en la Universidad Estatal de Washington pero, tras inscribirse, la temporada universitaria se pospuso por la pandemia de coronavirus, por lo que decidió asumir este gran desafío en el profesionalismo. No es habitual que las jugadoras lleguen a la élite sin jugar ni un minuto de fútbol universitario, por lo que Trinity hizo historia como la mujer más joven elegida en un Draft.

“Con el coronavirus me sentí un poco atrapada en cierta manera. Sé que el nivel profesional es más alto, y sé que estoy en un punto en el que podría mejorar aún más en la universidad”, reconoció Trinity, que según el Washington Post había planeado usar el número 91, el que usó su padre en los Bulls.

Trinity Rodman tuvo grandes actuaciones en la selecciones juveniles de Estados Unidos.

Trinity Rodman tuvo grandes actuaciones en la selecciones juveniles de Estados Unidos.

 

Quizás puede ponerse ese dorsal cuando empiece la temporada 2021 de la NWSL, que está programada para iniciar en abril con un torneo burbuja. Washington Spirit buscará mejorar el tercer puesto que consiguió en el torneo acotado por el COVID-19 que se disputó el año pasado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La confesión de una ex estrella de Chicago Bulls sobre las fiestas de Rodman: “Necesitabas una semana para recuperarte”

Se ausentó en Rusia 2018 y hoy posee una Generación Dorada en Europa: cómo Estados Unidos edificó una selección con potencial para dominar el fútbol mundial

Un futbolista italiano pagó por un saludo de Dennis Rodman y el video generó un inesperado debate en redes

 

 

 

Fuente: infobae.com