La vacunación en Santa Cruz inicia el viernes y su aplicación sería en el Hospital Japonés

El Sedes informó que se ultiman detalles para la aplicación de las dosis al personal de salud que trabaja en terapia intensiva y Emergencias de los hospitales cruceños

En otros países ya se aplica la vacuna contra el Covid

Fuente: Unitel



 

Son 3.000 vacunas Sputnik V (6.000 dosis) las que recibirá Santa Cruz este viernes del lote de 20.000 que llegarán en las próximas horas al país.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se dijo que la aplicación sería el mismo día de recepción y que se ha garantizado la cadena de frío para la distribución de este medicamento que será aplicado entre el personal que trabaja en las salas de terapia intensiva y Emergencias de los hospitales cruceños.

El Hospital Japonés es la primera opción para comenzar a vacunar a los trabajadores en primera línea, así lo informó Marcelo Ríos, director del Sedes, esto debido a la cercanía que existe entre este centro y la unidad del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) que será el lugar al que serán trasladas las vacunas una vez lleguen a suelo cruceño.

Se adelantó que se evalúa la posibilidad de que las dosis sean aplicadas, en primera instancia, también para el personal de terapia intermedia y los profesionales de la seguridad social y el sistema privado.

El Gobierno firmó un acuerdo para la llegada de 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que forman parte del plan de inmunización de la que también se ha confirmado serán parte las dosis de la fórmula del laboratorio Astrazeneca que tiene en colaboración con la Universidad de Oxford.