El ministro de Educación, Adrián Quelca, indicó que para el sistema a distancia se utilizará internet, además se complementará con la radio y televisión
Fuente: Unitel
Tras el anuncio de padres de familia que no arriesgarían a enviando a sus hijos a unidades educativas a causa de la pandemia, desde el Ministerio de Educación se informó que la modalidad será a distancia en los municipios donde haya un elevado nivel de contagios del Covid-19.
“No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto haya riesgo del Covid-19 (…) vamos a desarrollar la educación distancia”, manifestó el ministro de Educación, Adrián Quelca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad informó que se coordinará con el Ministerio de Salud para realizar una evaluación permanente de la situación en las diferentes regiones para evaluar donde se puede aplicar el sistema presencial y el semipresencial.
“Hay municipios que están alejados, si no cuentan con contagios se evaluará”, indicó Quelca.
El ministro explicó que en la modalidad a distancia se utilizará textos oficiales, pero también plataformas digitales y se complementará con contenidos que serán difundidos a través de radio y televisión.
“Les pedimos a los medios que nos permitan un horario para desarrollar clases para los niños y jóvenes”, agregó.