Las salas constitucionales trabajan durante vacación

El Tribunal Departamental de Justicia decidió garantizar la defensa de los derechos de los litigantes.

EL DEBER 20/1/2021 16:44

 



Fuente: El Deber

El rol de vacaciones colectivas para todo el ramo judicial de Santa Cruz quedó suspendido para las cuatro salas constitucionales de Santa Cruz, según disposición del Tribunal Departamental de Justicia, que dirige Edil Robles.

En una resolución emitida por el Tribunal de Justicia señala que se deja sin efecto las vacaciones para las salas, siendo necesario garantizar el derecho de acceso a la justicia y la defensa de los derechos fundamentales del mundo litigante.

Por lo tanto las salas constitucionales a la cabeza del magistrado Aldo Quezada Cerruti, además de carolina Cabrera, Carla Arancibia, Diego Ramírez, Juan José Subieta, Hernán Seiwald, Alaín Núñez y Yimy López, con todo su equipo de personal, desarrollan funciones en sus oficinas del Palacio de Justicia, en la resolución de diversas causas que se presentan cada día.

De la misma manea se suspendió la vacación colectiva para un juzgado anticorrupción y de violencia hacia la mujer.

El Tribunal Departamental de Justicia, sin embargo, aprobó la vacación de jueces y personal además de vocales de otras salas en tres grupos.

El primer grupo desde los primeros días de diciembre para hacer uso de su vacación hasta los primeros días de enero. El segundo grupo acaba de salir y a su regreso saldrán de vacaciones los del tercer grupo, para finalmente normalizar todas las actividades de la judicatura cruceña.