Llega a Chile el primer cargamento de vacunas CoronaVac del laboratorio Sinovac

Son casi 2 millones de dosis las que llegarán a nuestro país a las 9.30 horas. Este domingo se espera que llegue un segundo cargamento también con otros 2 millones, con lo que se podrá inocular a un total de 4 millones de personas con la primera dosis.

Fuente: Cadena A, La Tercera

Cerca de las 9.50 horas de hoy llegó a Chile desde China un cargamento con 1,9 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. Hasta ahora, solo habían llegado al país inyecciones de Pfizer/BioNTech. El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez por el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Enrique Paris; y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.



Según informó el ministro Paris tras la llegada de las vacunas, el próximo domingo llegará un segundo cargamento también con 2 millones de vacunas. Este total se utilizará como primera dosis, lo que permitirá inocular a un total de 4 millones de personas.

“Vamos a ocupar las 4 millones, porque sabemos que como esta vacuna se coloca cada 28 días y el cargamento siguiente llega aproximadamente el 15 de febrero”, indicó. Por tanto, explica, van a tener la capacidad para colocar la segunda dosis con ese segundo cargamento.

“Sinovac nos confirmó ese tema del tercer embarque ya, por lo tanto los 4 millones que estamos recibiendo lo vamos a aprovechar como primera dosis”, agregó.