Lluvias tumban dos árboles e inundan barrios en Santa Cruz de la Sierra

La Dirección de Gestión de Riesgo de la Alcaldía dice estar atenta al llamado de auxilio de la ciudadanía. La línea gratuita para cualquier emergencia es 800-125050

Foto: Fuad Landívar

La torrencial lluvia caída este domingo en la capital cruceña ha inundado calles del centro de la ciudad, así como algunos barrios de la periferia.

Arturo Saavedra, jefe del Departamento de Emergencia Municipal de la Alcaldía cruceña, informó que, hasta casi el mediodía, se han atendido dos llamados de emergencia para levantar árboles que se cayeron producto de las precipitaciones. Uno de los hechos ocurrió en la avenida Los Cusis y el otro en la avenida Piraí. En ambos casos, no se registraron daños materiales ni personales.

Indicó que el Departamento de Emergencia Municipal cuenta con bombas para atender casos de casas inundadas. El teléfono para cualquier emergencia es el 800-125050.



Saavedra recomienda no parquear los vehículos debajo de los árboles, ya que la tierra esta floja debido a las lluvias y esto puede provocar que las raíces de los árboles sedan y estos se caigan.

Calles céntricas de la capital cruceña también se llenaron de agua/Foto: Fuad Landívar

 

En tanto, las redes sociales se inundaron con fotos y vídeos de calles y avenidas anegadas, así como varios barrios de la ciudad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el mal tiempo continuará durante toda la jornada dominical en la capital cruceña. El lunes, la temperatura máxima prevista será de 25°C y la mínima, de 20°C, será un día nuboso, con vientos del sur.

Personal de la Alcaldía atendió dos emergencias hasta este mediodía/Foto: Alcaldía

 

Fuente: El Deber