La excanciller Karen Longaric aseguró que en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez no solo se logró empezar gestiones para incorporar a Bolivia al programa de vacunas COVAX, sino que también se iniciaron contactos para comprar “millones de dosis” de vacunas contra el Covid-19 de Oxford y Astrazeneca.



La aclaración surgió luego que el presidente Luis Arce asegurara el lunes que Áñez no hizo gestiones para concretar la compra de las vacunas contra el virus, por lo que en su gobierno empezó los contactos en momentos de una alta demanda y cupos ya comprometidos de farmacéuticas y laboratorios que trabajaron en el producto.

Longaric negó la acusación de Arce y aseguró que se iniciaron las conversaciones sin cerrar ningún acuerdo porque en ese entonces no había nada concreto sobre las vacunas y precios.

“En Cancillería realizamos gestiones para obtener vacuna contra el Covid-19. Nos incorporamos a COVAX para beneficiarnos con vacunas gratuitas para 20% de la población y abrimos espacios para que el Ministerio de Salud concrete millones de dosis de vacuna Oxf/AZ Múltiples notas confirman esto” (sic), escribió la excanciller en su cuenta en Twitter.