Los altavoces inteligentes de Amazon ‘aprenden’ a proteger la casa detectando intrusos y reproduciendo ladridos de perro

El dispositivo permite recibir notificaciones en el celular, escuchar el audio en tiempo real y activar una sirena.
Los altavoces inteligentes de Amazon 'aprenden' a proteger la casa detectando intrusos y reproduciendo ladridos de perro

Fuente: ActualidadRT

La compañía estadounidense Amazon ha incorporado en su sitio web Alexa Guard Plus, un servicio en línea que utiliza los altavoces inteligentes Echo y Echo Show a modo de sistema de seguridad que puede detectar intrusos en el domicilio y activar una alarma.

La versión paga de este servicio, que en EE.UU. se ofrece a 5 dólares por mes o 49 dólares anuales, permite recibir notificaciones en el teléfono en caso de percibir pasos, puertas cerrándose o cristales que se rompen, mientras se encuentra activado el modo ‘Ausente’.



Tras recibir una alerta, el usuario puede reproducir una grabación de los ruidos sospechosos registrados por los micrófonos de Alexa, así como escuchar el audio en tiempo real e incluso activar una sirena.

Además, el dispositivo puede conectarse con cámaras de seguridad que, en caso de detectar movimiento en el exterior de la vivienda, pueden activar luces inteligentes o simular el ladrido de un perro.

El servicio incluye una versión gratis que permite programar el encendido y apagado automático de luces para que parezca que el dueño está en casa, además de alertas móviles en caso de activarse un detector de humo y de monóxido de carbono o romperse una ventana.