Los Martínez superan la segunda parte de la etapa maratón del Rally Dakar

Sin asistencia mecánica y con una carga de miles de kilómetros en los hombros, los corredores Suany y Leonardo Martínez completaron la octava etapa, la segunda parte de la etapa maratón, del Rally Dakar que se realizó desde la región de Sakaka y que finalizó en Neom con 375 kilómetros de especial.

Fuente: lostiempos.com



Los pilotos bolivianos de cuadriciclos salieron airosos de estos días exigentes para la resistencia física y de las máquinas, continuando de largo hacia la meta de esta carrera, que concluirá el sábado 15 de enero.

“Me fue bien ayer gracias a Dios, una vez más doble varilla pero a martillazos la enderecé…algo es algo. Ahora en la etapa venía cuidando la cuadra para terminar, más mi papá tuvo problemas con la correa soltó un par de veces en toda la maratón, de maneras llegamos bien”, sostuvo Suany Martínez tras finalizar la etapa maratón.

Leonardo finalizó en la décima segunda posición con 6h24’36”, con 14 minutos de penalización, y Suany llegó un puesto detrás con 6h30’52” (21 minutos de castigo) entre 14 participantes que siguen en ruta.

Con ese registro, los pilotos están rezagados en la clasificación general de la categoría con Suany en el puesto 12 con un total de 61h35’28” y Leonardo en el 13 con 63h42’37” con el único objetivo de completar esta carrera, considerada de alto riesgo dentro del ´deporte tuerca´.

Los corredores avanzan en esta prueba cuidando la máquina, evitando riesgos innecesarios, cuidando las llantas antes de llegar al campamento, donde se reencontrarán con los mecánicos.

El ganador en cuadriciclos de la fecha fue el francés Alexandre Giroud con 4h20’40”, escoltado por el argentino Manuel Andujar con 4h21’52” y por el chileno Giovanni Enrico con 4h21’57”.

En la general, Andujar sigue corriendo primero con 40h08’45”, siendo perseguido por Giroud con 40h28´28″ y Enrico se ha colocado como tercero con 40h34’45” a la espera de un desliz de algunos de los punteros.

La novena etapa proseguirá el martes con la carrera a realizarse en su totalidad en Neom, con 109 kilómetros de enlace y 465 kilómetros de especial.