“Luna de lobo”: cuál es su significado y cómo verla el 28 de enero de 2021

El fenómeno se convertirá en la primera luna llena de este año y estará visible hasta el 29 de enero.

la Luna de Lobo será visible el 28 de enero.la Luna de Lobo será visible el 28 de enero. – Foto: Archivo

Fuente: www.semana.com



Durante 2021 el calendario astronómico ha sido llamativo y prometedor. Tan solo hace unos días se presentó la conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio. Después, hubo una conjunción entre Marte y Urano. En esta última, Marte se presentó como uno de los cuerpos celestes más visibles, pero Urano fue mucho más débil que el planeta rojo.

Un ciclo lunar tiene una duración aproximada de 29,5 días, en donde las cuatro fases de la Luna son visibles. Al término de la última fase, el ciclo se repite. Las cuatro fases son: la luna nueva, la luna llena, el cuarto menguante y el cuarto creciente, aunque también hay unas fases intermedias que son más recurrentes entre los expertos.

Los científicos explicaron que el fenómeno fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que provoca que amplifiquen ondas de radio de manera rápida.

La sonda de la NASA fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y logró entrar en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 con el propósito de estudiar la formación y el desarrollo de este misterioso planeta. “Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución”, se aseguró desde la NASA.