Luto entre los ‘ángeles de blanco’: el médico Arturo Galarza perdió la batalla contra el Covid-19

El profesional, especialista en pediatría, era muy apreciado en el Hospital de Niños. Como homenaje, el personal de este centro de salud salió en una procesión por las vías cercanas

Fuente: Unitel

Médicos, enfermeras y trabajadores del hospital de Niños salieron a las calles, tras enterarse del deceso de Arturo Galarza, médico que falleció las últimas horas víctima del coronavirus.



“Es una víctima más. Todos estamos tristes por la pérdida del doctor Arturo, un excelente pediatra. Es lamentable lo que estamos viviendo”, señaló entre lágrimas una trabajadora del hospital de niños.

​El médico que había sido diagnosticado con coronavirus estaba de vacaciones y se había aislado en su domicilio; sin embargo, la noticia de su deceso fue comunicada a los trabajadores del hospital.

Como homenaje póstumo los funcionarios salieron en una procesión por vías cercanas al hospital, a modo de despedir al galeno.

“Estamos haciendo la despedida al doctor Galarza, un gran profesional recordado  como un gran amigo. Todos los estamos sorprendidos, ha sido un balde de agua fría”, manifestó Jose Luís Ferrufino, director del Hospital de Niños.

Arturo Galarza era especialista en pediatría, muy apreciado en el Hospital de Niños de Santa Cruz, donde llegó a ejercer en gestiones pasadas como director.