Médicos cruceños se reunirán de emergencia ante negativa de autoridades para declarar cuarentena rígida

Gente transportandose en Santa Cruz Foto Gobernación Cruceña

Fuente: Radio Fides

El Consejo Departamental de Salud de Santa Cruz, se reúne hoy en horas de la tarde tras cumplirse las 48 horas otorgadas por el sector a las autoridades para que se dicte cuarentena rígida de 14 días en la región a causa del incremento de casos y decesos por Covid-19.



En contacto con Fides Santa Cruz el presidente interino del Colegio Médico cruceño, Edil Toledo, no descartó que en la reunión se tomen medidas de hecho como las anunciadas por la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) y trabajadores en salud que advierten con protestas desde el lunes.

“Estamos angustiados, preocupados y desesperados por la situación, justamente hay otros sectores que se han adherido a nosotros como enfermería y trabajadores en salud, estamos coordinando con ellos una reunión hoy”, dijo.

El galeno adelantó que podrían adoptarse medidas de presión, sin embargo, antes de tomar decisiones en torno a ello se escuchará a los sectores que participarán en la reunión.

Toledo aclaró que no se asistió a la reunión convocada por la alcaldesa interina, Angélica Sosa, ya que con anterioridad ya sostuvieron encuentros donde se les negó el pedido de cuarentena rígida.