Meghan Markle borró en secreto su nombre del certificado de nacimiento de Archie

La esposa del príncipe Harry de Inglaterra, que en un principio figuraba como “Rachel Meghan”, modificó el texto para figurar como “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”

 

Meghan Markle con Archie y el príncipe Harry (The Grosby Group)
Meghan Markle con Archie y el príncipe Harry (The Grosby Group)

Fuente: infobae.com



Meghan Markle, de 39 años, y el príncipe Harry, de 36, hicieron cambios en el certificado de nacimiento de su primogénito Archie, con la duquesa borrando sus dos primeros nombres y ambos agregando sus títulos reales.

En la actualidad, la última copia del documento, obtenida por The Sun, muestra que la ex actriz editó el documento un mes después del nacimiento de su hijo el 6 de mayo de 2019, retirando “Rachel Meghan”. Ahora parece como “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”.

El hijo de Carlos de Inglaterra también agregó “Príncipe” al documento para completar su título de “Su Alteza Real el Príncipe Henry Charles Albert David, Duque de Sussex”.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que cumplirá 2 años en mayo, es el séptimo en la línea de sucesión al trono. Pese a la salida de sus padres de la familia real, en enero del año pasado y que se oficializó en marzo, el pequeño conserva sus títulos reales.

El cambio en el certificado se hizo días antes de que los Sussex anunciaran que romperían los lazos con la organización benéfica que compartían con Kate Middleton y el príncipe William, en medio de rumores de tensiones entre los hermanos y sus respectivas esposas.

A los pocos meses, Harry y Meghan abandonaron la vida real y se mudaron a Los Ángeles.

El ex secretario de prensa de la reina , Dickie Arbiter, dijo: “Quizás esta fue una de las primeras partes de su plan”. En tanto, Lady Colin Campbell, afirmó: “Es extraordinario y plantea todo tipo de preguntas sobre lo que estaban pensando los Sussex”.

Esta medida, calificada de “sin precedentes”, podría interpretarse como un desaire a los duques Cambridge, que sí incluyeron los nombres de Kate Middleton en los certificados de sus hijos. Los expertos creen que también puede interpretarse como un intento de Harry por igualar a su esposa con su madre, Lady Di, quien siempre usó “Su Alteza Real la Princesa de Gales” en los certificados de nacimiento de sus hijos.

Los medio británicos informaron que los duques de Sussex cambiaron el certificado de nacimiento de su hijo Archie Harrison. Ahora ya no aparece el nombre completo de Meghan Markle

Los medio británicos informaron que los duques de Sussex cambiaron el certificado de nacimiento de su hijo Archie Harrison. Ahora ya no aparece el nombre completo de Meghan Markle

 

Por otro lado, se reveló que es “poco probable” que la duquesa de Sussex acompañe a su esposo cuando regrese al Reino Unido a principios del mes de junio. Es casi seguro que el sexto en la línea de sucesión al trono viaje solo para ver a su familia por primera vez desde el llamado Megxit, dijeron varias fuentes al tabloide Daily Mail.

Se espera que Harry asista a la fiesta del cumpleaños número 100 de su abuelo, el príncipe Phillip, y al Trooping of the Color, entre otras festividades. Está previsto que Meghan Markle permanezca en su casa de Los Ángeles con su hijo.

EL hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry nació el 6 de mayo de 2019. Archie Harrison es séptimo en la sucesión al trono británico (Reuters)

EL hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry nació el 6 de mayo de 2019. Archie Harrison es séptimo en la sucesión al trono británico (Reuters)

 

Los planes de la pareja aún no se han oficializado y mucho depende de la pandemia. Pero ahora se cree que Harry volará al Reino Unido para ver a la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William sin Meghan ni Archie.

El príncipe Harry también debe estar en el Reino Unido en julio para la tan esperada inauguración de la estatua que él y William encargaron en memoria de Diana en el Palacio de Kensington, donde viven hoy los duques de Cambriddge con sus hijos.

La respuesta de Meghan Markle

La esposa del príncipe Harry aclaró este domingo que el documento se cambió por pedido de la familia real. “El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por altos funcionarios del Palacio.Esto no fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex ni por el duque de Sussex”, declaró un portavoz de la duquesa.

“Esta tabloide de Reino Unido y el carnaval de los llamados ‘expertos’ eligió engañosamente convertir esto en un calculado ‘desaire’ familiar y sugerir que, extrañamente, ella querría no tener su nombre en el certificado de nacimiento de su hijo, o cualquier otro documento legal, sería ridículo si no fuera ofensivo. Están sucediendo muchas cosas en el mundo; centrémonos en eso en lugar de crear clickbait”, concluyó el vocero de la ex actriz, que dejó en claro que Meghan no estuvo detrás de esta decisión.