Mesa apoya protesta del sector salud, Tuto ve que el MAS legaliza la corrupción

LEY DE EMERGENCIA SANITARIA

Mesa y Tuto Quiroga, expresidentes de Bolivia. Foto/tomadas de internet

Fuente: Erbol

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria en la Cámara de Diputados, dos expresidentes observaron vulneraciones constitucionales y criticaron al MAS por impulsar una ley que centraliza la lucha contra la pandemia.



El líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa advirtió que la Ley aprobada dificulta gravemente la lucha contra la Covid-19 y vulnera los derechos constitucionales de los médicos y de la ciudadanía.

“Apoyamos protesta del sector salud y seguiremos la lucha desde el Senado” escribió en su cuenta de twitter, tras el anuncio de los médicos de ir a un paro de labores indefinido.

 

Comunidad Ciudadana rechazo en la Asamblea la aprobación del proyecto de ley y anunció una Acción de Inconstitucionalidad, si acaso se ratifica en el Senado el contenido original de la Cámara Baja.

“Aprovechando la pandemia en Bolivia, el Gobierno maltrata a nuestro personal médico, intenta amordazarlo”, dijo por su lado el expresidente Jorge Tuto Quiroga en sus redes sociales, en relación al artículo que prohíbe la protesta y el paro de labores en medio de la pandemia.


Considera que el gobierno de Luis Arce busca reemplazar a los profesionales bolivianos con médicos cubanos que durante la administración de Evo Morales caminaban sin restricciones.

Quiroga advierte la nueva gestión del MAS centraliza toda la lucha contra la pandemia y legaliza “la corrupción con adquisiciones a precios secretos”, esto en relación a la cláusula de confidencialidad.

La Asociación de Municipalidades de Bolivia, a través su presidente Rocío Molina, envió una carta al presidente de Diputados, expresando su rechazo por violar la Ley de Autonomías de los gobiernos subnacionales.