Ministerio de Culturas relanzará TV Culturas y se sumará a la teleducación para clases a distancia

“Hemos encontrado en pésimas condiciones el canal, y ahora lo vamos a relanzar y además nos vamos a sumar a la teleducación”, dijo Orellana.

 

Fuente: ABI



La ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó este jueves que relanzará en los próximos días TV Culturas, medio que se sumará a la teleducación para las clases a distancia, en el marco del inicio de las labores educativas previsto para el 1 de febrero.

“Hemos encontrado en pésimas condiciones el canal, y ahora lo vamos a relanzar y además nos vamos a sumar a la teleducación”, dijo a los periodistas.

Explicó que este medio de comunicación estará al servicio de la población con programas educativos y apoyará al Ministerio de Educación, en el avance curricular de esta gestión a través de educación a distancia.

Orellana adelantó que conducirá un programa televisivo, y en su primera salida en la pantalla chica serán sus dos viceministros los invitados.

Además, indicó que ese canal emitirá programas “trilingües” en idiomas: quechua, aymara y castellano.

El 11 de julio de 2020, en el gobierno de facto de Jeanine Áñez, la transmisión nacional e internacional de TV Culturas fue interrumpida.