Ministerio de Educación repartirá textos escolares primero a los niveles Inicial y Primaria

A pocas horas del inicio de clases, el Ministerio de Educación aún no hace conocer su propuesta sobre las pensiones en los colegios particulares

Fuente: Unitel

El Ministerio de Educación confirmó que este lunes se iniciarán las clases en todo el país. Indicó que los textos serán repartidos de manera gradual a los niveles inicial, primaria y luego a secundaria.



“Vamos a entregar a los niños de educación inicial y primaria, luego a estudiantes de secundaria. El texto va a garantizar que la educación llegará a todos los niños”, manifestó Adrián Quelca, ministro de Educación.

​La autoridad indicó que la educación a distancia se complementará con programas educativos que serán difundidos a través de la radio y televisión.

Si bien las clases se inician este 1 de enero, hasta este viernes el Ministerio de Comunicación no hizo la propuesta que había anunciado sobre el pago de pensiones en colegios particulares.

“En las próximas horas haremos conocer el comunicado oficial”, manifestó.

Señaló que la plataforma educativa del Ministerio de Educación podrá ser utilizada por los estudiantes sin necesidad de gastar en el uso de internet, y esto servirá para complementar la educación con los textos.