Ministra de Culturas presenta informe de situación durante y después del Gobierno de Jeanine Áñez.

Ministra de Culturas, Sabina Orellana, Descolonización y Despatriarcalización presenta informe de situación durante y después del Gobierno de Jeanine Áñez.

Fuente: Bolivia Tv



Ministra de culturas presentó un informe de cómo se desarrolló esta cartera de Estado en la gestión del Gobierno de Jeanine Añez y los proyectos que se tiene planeados para esta gestión.

La ministra Sabina informó de a incorporación de jueces y fiscales especializados en racismo y discriminación. Las entidades públicas incorporan notas internas disciplinarias, las faltas contra el racismo y discriminación y aplicación de protocolo de denuncias. Se quiere crear Comités Departamentales conformados para fortalecer la difusión, sensibilización y capacitación de la ley 045. También se desea crear  direcciones departamentales de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.

Durante el Gobierno de facto, la ministra anunció que dejó de funcionar el Comité Nacional, borraron el sistema de registros de denuncias. «Se encargaron de promover, tolerar a grupos racistas discriminadores y se han dedicado a generar violencia en la población», informó Orellana.

Antes del 2019 se había trabajado más de 32 proyectos de inversión a la cultura. Durante el Gobierno de Jeanine Añez se ha trabajado un solo proyecto, actualmente se tiene planificado distintos proyectos de inversión en el fomento y apoyo a la cultura boliviana.