Niño de 10 años muere ahogado en el río Sapocó de Ascensión de Guarayos

Junto a unos amigos, acudió al río para refrescarse en una tarde calurosa

Fuente: El Deber

Corresponsal/ Desther Ágreda



Una apacible tarde de calor y diversión se tornó en una tragedia que enluta a Ascensión de Guarayos con la muerte de un menor de 10 años de edad, ahogado en el río Sapocó. José Luis Pérez Guari, es el nombre del menor, acudió a media tarde de este lunes  a bañarse y nadar en el río, distante 2 kilómetros del centro urbano.

Con las últimas lluvias, el río Sapocó se encuentra con un mayor caudal y sus aguas oscuras fluyen con mayor fuerza de la habitual.

Según el relato de sus acompañantes, eran tres los amigos que acudieron a una parte del río Sapocó donde existe un rústico puente desde el cual se lanzan al agua. Tras hacerlo José Luis, sus compañeros notaron que se estaba ahogando y que desesperadamente intentaba salvarse. Algunos intentaron ayudarlo, pero sin éxito.

Tras el hecho, los muchachos dieron parte a los padres de José Luis, quienes con la ayuda de otras personas formaron cuadrillas para rastrear el río en busca del menor. Finalmente, encontraron el cuerpo sin vida a las 5 de la mañana de este martes.