Nino Gandarilla explica la fundación de la Gobernación de Santa Cruz y las razones históricas de su candidatura

Fuente: Prensa Unidos

Nino Gandarilla Guardia, historiador y candidato a vicegobernador por la agrupación política, UNIDOS, explica la Fundación de la Gobernación de Santa Cruz y las razones históricas de su candidatura.



La gobernación de Santa Cruz, es la más antigua de Bolivia,  primero la Gobernación de los Moxos y después nombrada Santa Cruz fundada por Ñuflo de Chávez el 15 de febrero de 1560.

El candidato e historiador, manifestó que gracias a un esfuerzo, de las autoridades cívicas y chiquitana, Santa Cruz La Vieja es el segundo sitio turístico, todo un orgullo para el departamento. El año 2003 se logró colocar el monumento a Ñuflo de Chávez y presentado ante toda la comunidad en un gran evento.

Tras todo lo logrado como historiador y cívico en Santa Cruz la Vieja, Gandarilla, se siente honrado en se parte de la candidatura de un personaje como Germaín Caballero, quien ha sido un pilar fundamental para la transformación de Santa Cruz sin dejar lo histórico, poniendo la historia como base  para un desarrollo y futuro próximo.

«San Jose de Chiquitos, le ha demostrado al país que recuperando sus valores históricos, arqueológicos y culturales puede crecer más y lograr unidad de los pueblos», aseveró Gandarilla