Oriente Petrolero: ¿Raldes puede dejar la presidencia?

El dirigente desmiente que haya un sismo institucional en el club refinero, que esté analizando renunciar y que en su lugar asumiría Álvaro Velasco, como indican algunas versiones.

Rumores y más rumores casi todos los días. Versiones a montones sobre Oriente Petrolero y su futuro institucional. El último de ellos, que Ronald Raldes dejaría de ser presidente del club albiverde porque se habría quedado solo.

Sin embargo, el propio Ronald Raldes desmintió totalmente tal posibilidad ante la consulta realizada por una persona con quien conversa seguido y conoce lo que sucede en el club. “Es un invento”, le dijo.

Esta información la obtuvo DIEZ indagando con gente allegada a la institución refinera, tomando en cuenta que Raldes de un tiempo a esta parte, no habla con todos los medios, este incluido, por lo que es difícil obtener una declaración oficial al respecto.

La versión de referencia, que circuló ayer a partir de una publicación realizada en un portal de un periodista en La Paz, señalaba que Álvaro Velasco tomaría las riendas de Oriente.

Velasco forma parte del directorio de Raldes, es vicepresidente deportivo, pero al igual que otros integrantes de la fórmula que ganó las elecciones, habría dado un paso al costado por no estar de acuerdo con algunas decisiones del ex futbolista. Sin embargo, el ‘vice’ nunca oficializó su renuncia, por lo que pareciera ser sólo una simple versión, aunque nunca más se lo vio participar de actividades albiverdes.

El vicepresidente deportivo integró otros directorios de Oriente Petrolero, y en determinado momento ejerció, de manera interina, la presidencia del club, ante la licencia que presentó Miguel Antelo. Otro de los directivos que renunció al directorio fue Milton Chávez, vicepresidente de Administración y Finanzas, porque Raldes no lo tenía en cuenta a la hora de tomar decisiones en la firma de los contratos.

Raldes, según quienes siguen la interna albiverde, no tiene ninguna intención de dejar la presidencia de Oriente.

Muchos le critican su decisión de gobernar con un círculo íntimo, entre los que se encuentra su gerente deportivo Sergio Galarza, y el hecho de no escuchar la opinión de los ex presidentes del club.

También recibe muchas críticas de socios e hinchas por las contrataciones que realiza. Le reprocharon el armado del plantel en la temporada pasada y tampoco están conformes con la mayoría de los jugadores que han llegado hasta el momento para reforzar el equipo de Erwin Sánchez.

La gota que rebalsó el vaso fue haber entusiasmado al ‘pueblo orientista’ con la llegada de Juan Carlos Arce que finalmente acabó incorporándose en Always Ready.