Palmaflor presenta a sus 13 fichajes

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

El plantel 2021 de Mcepal Vinto Palmaflor fue presentado ayer en medio de una gran expectativa y con un objetivo que cada año crece y es más ambicioso: lograr una gran campaña en la Copa Sudamericana y pelear por el título de la División Profesional.

Y el club quillacolleño no está lejos de alcanzarlo porque un ambicioso trabajo dirigencial para armar un plantel de más de 30 jugadores (aún restan un par de refuerzos) y bajo la dirección técnica del exmundialista Julio César Baldivieso hacen que las Fieras de Palmaflor sueñen con los objetivos trazados.

“Palmaflor trabajará honestamente hacia adelante y para que salgamos campeones. Muchas gracias por el apoyo y doy la bienvenida a nuestro club”, sostuvo Ramiro Oyardo, vicepresidente del elenco del valle bajo.

En poco tiempo, este elenco logró lo que a muchas instituciones les cuesta mucho tiempo: ascender, posicionarse en la Primera División y llegar a un torneo internacional.

El sueño inició en 2018 con el ascenso del club desde la categoría Primera “B” a la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC),  la clasificación y título de la Copa Simón Bolívar 2019 y en 2020 conquistar el cupo Bolivia 4 a la Copa Sudamericana 2021 tras lograr el puesto 8 del torneo Apertura pasado.

Para este nuevo objetivo, el cuadro quillacolleño consolidó un equipo que mantiene una base de 17 jugadores y, por ahora, 13 futbolistas fueron fichados para este fin.

En las últimas horas se cayó la contratación de Alan Mercado (pasó a Guabirá) y se supo que Jhon Mena (Aurora) no será traspasado por el Equipo del Pueblo, pese a  que el joven volante fue anunciado ayer por el directorio quillacolleño.

También quedó descartado el  argentino Federico Domínguez (Real Potosí), quien fue anunciado en redes sociales pero decidió otro camino.

“Me entusiasma el hecho de estar acá. De hecho es lindo estar en un equipo de fútbol, es mi vida, es mi pasión. Por lo tanto, agradecido con la gente  de Palmaflor, con los socios. La responsabilidad es  muy grande ya que todos ellos sueñan con algo muy importante, ya que por todo lo hecho el año pasado van a querer que se mejore. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, aseguró el DT Baldivieso.

En la presentación del primer plantel no estuvieron presentes los delanteros Bismar Ubah (NIG) y Jaime Santos (ESP), quienes se integrarán en los próximos días.

Respecto al inicio  de las prácticas, Baldivieso indicó que se espera que hoy se realicen las pruebas PCR a todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico y, según los resultados, recién se fijará una fecha de inicio para el trabajo.

Sin fecha oficial para el inicio del campeonato de la División Profesional, así como tampoco sobre el tipo de formato, en Quillacollo se vive el fútbol de otra manera, de una manera distinta gracias  a Mcepal Vinto Palmaflor.

———

Nómina plantel 2021

Porteros
1- Jhohan Gutiérrez
2- Gustavo Salvatierra
3- Widen Rojas
4- Edilson Vásquez
Defensas
5- Ronaldo Arancibia
6- Gustavo Olguín
7- Hernando Araúz
8- Jorge Toco
9- Robson Dos Santos
10- Deymar Céspedes
11- Pablo Velasco
12- Raúl Balderrama
13- Alexander Pinto
14- Horacio Sánchez
Mediocampistas
15- Víctor Machaca
16- Rubén Solares
17- Eddin Apaza
18- Freddy Abastoflor
19- Luis Serrano
20- Marcos Andia
21- Franz Gonzales
22- Maximiliano Gómez
23- Adalid Terrazas
24- Erick Vásquez
25- Moisés Calero
Delanteros
26- Fabricio Bustamante
27- Bismark Ubah
28- Jaime Santos
29- Vladimir Castellón
30- Ariel Jaldín

Dos refuerzos más a integrarse (Por definir)

Cuerpo Técnico
Julio César Baldivieso (DT)
Emanuel Soliz (ayudante de campo)
Diego Issa (entrenador de arqueros)
Cristóbal Rivas (preparador físico)
Benigno Salinas (utilero)
Segundo utilero (por definir)

Presidente
Julio César Mollo

 

Alcaldía cumple con el cambio del césped
La alcaldesa de Quillacollo, Angelina Zeballos, aseguró ayer que desde hoy se iniciará con el cambio total del césped del estadio Municipal de Quillacollo, cuyo monto ascenderá 500.000 bolivianos.

“Ya tenemos a la empresa que se hará cargo del cambio del césped. Los jugadores y la juventud ya podrán entrenar y jugar en un césped adecuado para que tengan  más resultados y nosotros seguir apoyando”, sostuvo Zeballos.

Asimismo, la Alcaldía y el Concejo Municipal hicieron reconocimientos al club y al DT Julio César Baldivieso,  además de la entrega de balones.