Personal de salud accederá de inmediato a pruebas de antígeno nasal gracias a un convenio

El Gobierno tiene listo un convenio con la Gobernación de La Paz y con la Caja Nacional de Salud (CNS) para garantizar y priorizar que los médicos y trabajadores de salud tengan acceso inmediato a las pruebas de antígeno nasal con el fin de no tener interrupciones en la atención de pacientes COVID, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Personal de salud accederá de inmediato a pruebas de antígeno nasal gracias a un convenio



«Ya se tiene un convenio y esperamos que en las siguientes horas se pueda efectivizar con la firma. Este convenio lo que contempla es la garantía para que el personal de salud pueda tener acceso a las pruebas de antígeno nasal», informó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Respecto a la contratación de personal para atender los centros de salud, la autoridad dijo que hubo reuniones con representantes de los nueve Servicios Departamentales de Salud con los cuales se acordó que los saldos sin ejecutar de sus presupuestos del año pasado puedan ser destinados a la contratación de recursos humanos, priorizando las Unidades de Terapia Intensiva y las áreas de hospitalización.

En ese sentido, anticipó que se contratarán de manera inmediata aproximadamente 500 personas.

La Viceministra recordó que las Alcaldías tienen la responsabilidad de comprar insumos y medicamentos para centros de salud de primer y segundo nivel. Para que se cumpla esta disposición, se efectuarán recorridos y reuniones con representantes ediles.