Polémica por candidatura de Angélica Sosa

Varios analistas dan sus puntos de vista en relación al pedido de inhabilitación de la alcaldesa interina Angélica Sosa como candidata.

Fuente: Unitel

El pedido de inhabilitación de la candidatura de Angélica Sosa, por no renunciar a la Alcaldía cruceña, genera versiones encontradas. La denuncia que será formalizada este martes ante el TED, genera diferentes posesiones.



Daniel Valverde, director del Observatorio Político Nacional, de la UAGRM, cree que Sosa, esta en una posición difícil por las normas municipales y por la CPE.

Por otro lado el abogado constitucionalista,  no ve viable su inhabilitación, por que no hay causal por para ello. Entre tanto el analista político y periodista,  Carlos Valverde, cree que se incurrió en el incumplimiento del regimen electoral por parte de Angélica Sosa, candidata y alcaldesa interina.

Este martes, el candidato a concejal por el MTS, Jaime Soliz, presentará ante el TED, presentará la denuncia contra Sosa y el vocero de SPT, Roberto Áñez dijo que su candidata no ha incumplido ninguna  norma del régimen electoral.