Por fallas en las listas, 1.200 no pueden cobrar la canasta escolar en Cochabamba

Fuente: lostiempos.com

Al menos 1.200 personas, de las 15.000 a las que se debía pagar el efectivo de la canasta escolar en este primer periodo, no pudieron cobrar en la entidad bancaria por fallas en las listas de los estudiantes, informó ayer el secretario general de la Alcaldía de Cercado, Mario Olguín.



“No se trata una responsabilidad del banco, sino es un inconveniente en la base de datos que se le ha brindado a la entidad”, pero “ya estamos trabajando para arreglar esa situación y sólo pedimos paciencia”, explicó Olguín.

Por segundo día consecutivo, padres de familia bloquearon en la zona sur, en protesta a no poder acceder a los 245 bolivianos por estudiante.

Jimmy Gonzales, dirigente de Cercado 1, pidió seriedad a las autoridades y pronta solución. Dijo que este problema afecta principalmente a los padres que están cobrando el bono de sus dos o más hijos.

“Ya es el colmo. Los padres están bloqueando por estos errores. Ya son varios meses de este problema, la gente está muy susceptible”, dijo.

El jueves, el primer día de pago, los padres denunciaron que les rechazaron en el banco porque en las listas aparecían sus hijos inscritos con sólo el apellido paterno y no el materno.

Al respecto, la Alcaldía dijo que se envió una nota al banco para que efectivice igual el pago en todos estos casos. Ayer, Olguín dijo que este problema será solucionado en la brevedad.

El cobro se está efectuando por la terminación numérica de la cédula de identidad del padre de familia, tutor o estudiante.