Posesionan a Germán Monje como director de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos

Monje nació en La Paz y se formó en Bolivia con destacados maestros del cine latinoamericano como Santiago Álvarez, Nelson Rodríguez, Chico de Asís, Cecilia Quiroga, entre otros, antes de partir a Cuba.

 

Fuente: ABI



La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, posesionó este jueves a Germán Monje como director general de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine).

Según un boletín institucional, Monje nació en La Paz y se formó en Bolivia con destacados maestros del cine latinoamericano como Santiago Álvarez, Nelson Rodríguez, Chico de Asís, Cecilia Quiroga, entre otros, antes de partir a Cuba.

Además, estudió la carrera de Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio en Cuba, especializándose en Montaje y Edición, asimismo, continuó sus estudios profesionales en el centro de formación de la Radio Televisión Valenciana, España.

A su retorno a Bolivia fundó la Escuela de Cine y Artes (ECA) y trabajó en más de diez largometrajes y de televisión como productor, montajista y asistente de dirección con reconocidos directores bolivianos como Jorge Sanjinés, Paolo Agazzi, Marcos Loayza y Rodrigo Patiño, entre otros.

En 2009, presentó su ópera prima ‘Hospital Obrero’; produjo y dirigió más de 50 documentales y producciones audiovisuales de todo género.

Fue docente del Programa de Cine de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de la Escuela Andina de Cinematografía.

También colaboró con el Programa de Intervenciones Urbanas en la línea de cine y audiovisual.