Potosí: Cerca de 4.000 postulantes a las escuelas de maestros dan examen escrito hoy

Ayer se ultimaban los detalles, con el colocado de butacas y demás temas logísticos en el Coliseo Ciudad de Potosí, recinto donde se aplicará la prueba en dos turnos para evitar garantizar el distanciamiento entre postulantes.

Cerca de 4.000 postulantes a las escuelas de maestros dan examen escrito hoy

Fuente: El Potosí



Este jueves cerca de 4.000 postulantes a las escuelas de maestros del Departamento rinden la prueba escrita para buscar su ingreso en la especialidad que eligieron. Solo las mejores 20 calificaciones serán admitidas, de acuerdo con los cupos establecidos por las autoridades educativas.

Ayer se ultimaban los detalles, con el colocado de butacas y demás temas logísticos en el Coliseo Ciudad de Potosí, recinto donde se aplicará la prueba en dos turnos para evitar garantizar el distanciamiento entre postulantes.

La directora académica de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, Cecilia Carreño, informó que se desde las 6:00 los postulantes a las cuatro escuelas de maestros y dos unidades académicas deben ingresar al recinto.

Todas las especialidades que ofertan las escuelas del Departamento rinden la prueba por la mañana, excepto inicial y primaria que rinden la prueba por la tarde, agregó.

Se prevé que el examen en la mañana inicie a las 8:30 hasta las 10:30.

En la tarde, el ingreso para los postulantes ingresará desde más allá de mediodía para que la prueba comience cerca de las 14:00 y terminar a las 17:00.

Carreño dijo que la prueba es presencial, porque si no se presentan pierden la opción de dar el examen.

Recomendó a los postulantes acudan con el barbijo correspondiente, elementos de bioseguridad como la máscara, guantes lapicero azul, además del traje de bioseguridad y evitar aglomeraciones, por lo que se pide que estén temprano.

Para el turno de la mañana se tiene previsto 1.600 postulantes y para la tarde 2.600. En total son cerca de 4.000 postulantes, complementó.

El personal del Ministerio de Educación llegó con antelación para ultimar los detalles del proceso de toma de la prueba escrita.

Además se ha previsto tener personal médico para las desinfecciones.

Carreño pidió a los postulantes no llevar celulares, mochilas u otros elementos porque no se permitirá que ingresen con ello, solo deben portar un lapicero, al margen de sus documentos como el carnet de identidad y el formulario de postulación.