Presidente Arce destaca el reconocimiento de las naciones indígenas en el XII aniversario del Estado Plurinacional

Fuente: ABI

En el XII aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Luis Arce destacó el reconocimiento que hoy tienen las naciones indígenas dentro del país, lo cual es fruto de haber dejado estrás el Estado republicano.



“Celebramos el XII Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia que reconoce a las naciones indígenas originario campesinas y deja en el pasado el Estado colonial, republicano y neoliberal que saqueó la Patria”, escribió el Primer Mandatario a través de sus redes sociales.

La publicación fue acompañada con un video que muestra la diversidad existente en Bolivia, con los primeros acordes del himno nacional en zampoña. “¡Jallalla los mártires por la liberación de nuestros pueblos!”, agregó Arce.

Luego de la Asamblea Constituyente, el 22 de enero de 2009, Bolivia aprobó una nueva Constitución Política del Estado (CPE) donde se pasa de la República al Estado Plurinacional.

Un año después, el Decreto Supremo 405 institucionalizó la celebración del 22 de enero con un feriado nacional, recordando la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.