Presidente Arce lamenta fallecimiento del líder revolucionario Edgar «Huracán» Ramírez

 

El presidente Luis Arce lamentó este domingo el fallecimiento del líder revolucionario Edgar “Huracán” Ramírez, dirigente sindical e incansable defensor de las riquezas mineras; además de creador, organizador y edificador del Sistema de Archivo Histórico de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).



“Estamos profundamente afectados por el deceso de nuestro hermano Edgar «Huracán» Ramírez, líder revolucionario, dirigente sindical e incansable defensor de las riquezas mineras de #Bolivia. Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Edgar Ramírez Santiesteban, más conocido como “Huracán Ramírez”, nació en 1947 en Potosí. Trabajó como minero, en la Empresa Unificada del Cerro de Potosí en 1969, por su actividad sindical estuvo detenido y exiliado en Inglaterra de 1967 a 1969, en Chile y Holanda de 1971 a 1976; permaneciendo en clandestinidad en el gobierno militar de Luís García Meza, los años 1980 a 1982.

“Huracán” Ramírez tuvo una gran trayectoria sindical y política a la cabeza de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, legendario ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, llamó al sector minero a desmantelar la estructura organizativa y normativa del “gonismo”, para recuperar el control sobre las minas, planteando como intolerable que los recursos mineros, que deben servir para el desarrollo nacional, estén en manos de otros.

Fuente: ABI