Profesionales de las brigadas Covid-19 en Sucre exigen recontratación; Sedes busca recursos

Este lunes, los profesionales en salud protestaron tanto en puertas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) como en la plaza 25 de Mayo
11/01/2021 12:06 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
 

Los profesionales en salud protestaron en la plaza 25 de Mayo.
Fuente: correodelsur.com

Carlos Rodríguez

En medio del rebrote de coronavirus en Chuquisaca, brigadistas y personal adicional del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (Cruem) se quedaron sin contratos.

Este lunes, estos profesionales en salud protestaron tanto en puertas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) como en la plaza 25 de Mayo, en demanda de su recontratación, prometida por las autoridades sanitarias.



Trabajadores que pidieron mantener sus nombres en reserva indicaron a CORREO DEL SUR que desde el Sedes les indicaron que no cuentan con un presupuesto para la recontratación.

Indicaron que los profesionales que se quedaron sin contratos suman 250, los cuales trabajaron el año pasado en los rastrillajes contra el covid-19. Durante los primeros días de 2021, la mayoría trabajó sin remuneración, a la espera de que se honren los compromisos de recontratación.

El nuevo jefe de Epidemiología del Sedes, Juan Nacer Villagómez, confirmó que todavía no se cuenta con el presupuesto para la recontratación de este personal adicional.

“No se ha presupuestado para el personal adicional”, indicó la nueva autoridad, al explicar que comenzaron las gestiones con el Gobierno nacional, la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental para contar con los recursos económicos.

Desde la Gobernación, su director general de gabinete, Aldo Calle, señaló también que se trabaja en una modificación presupuestaria para la recontratación de unos 200 médicos.