Profesora denuncia a un director distrital por acoso

Al no acceder a la propuesta, el hombre comenzó a retener la boleta de la víctima e incluso fue amenazada con un memorándum, según la denuncia. El hombre puede ser procesado penalmente.

Fuente: Unitel

Una maestra que pidió mantener su nombre en reserva señaló que el director distrital de un municipio cruceño, le ofreció estabilidad laboral a cambio de mantener relaciones sexuales. El hombre es investigado y puede ser procesado en la justicia ordinaria.



“Me chantajeó diciendo que vaya a su casa, me lo dijo riendo, para no tener problemas venga a mi cuarto”, señaló la maestra.

Al no acceder a su propuesta, el hombre comenzó a tratar mal a la maestra, retenía su boleta de pago e incluso la amenazó con enviarle un memorándum.

Ante esta situación la Dirección Departamental de Educación conformó una comisión para que investigue el caso y envíe un informe al Tribunal Departamental.

De confirmarse la denuncia, la autoridad corre el riesgo de sufrir una suspensión temporal, definitiva o incluso, señalan en la DDE, que puede ser procesado penalmente.