Recomiendan evacuar tras explosión de gasoducto en San Matías

El humo que se levanta alcanza un radio entre 200 a 300 metros.

Fuente: Página Siete Digital



Un tramo del gasoducto Bolivia-Brasil, ubicado en el municipio de San Matías, situado en el departamento de Santa Cruz, explotó la tarde de este sábado.

El hecho ocurrió a 290 kilómetros de la frontera entre San Matías y la localidad de Cáceres De acuerdo con un reporte del portal informativo Noticias al Instante, la Policía optó por cortar el tránsito en la ruta que conecta ambas comunas.

Un video difundido en las redes sociales muestra a lo lejos de la carretera una columna de humo que se levanta por varios metros.

El bombero voluntario Álvaro Castillo informó que el radio aproximado de llegada del humo es de 200 a 300 metros a la redonda, por lo que recomendó evacuar el perímetro.

“Se ve bastante importante, una fuga con bastante caudal de salida, por lo que se puede ver si es gas lo que está fugando tiene un radio de casi 200 y 300 metros a la redonda, que deberían ser evacuados y evitado, para evitar que cualquier persona o elemento caliente pueda generar un incendio y que esto termine en una desgracia”, reportó Castillo.