Reino Unido supera las 100 mil muertes por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que asume «total responsabilidad» por las políticas de su gobierno contra el coronavirus. https://www.milenio.com/internacional/covid-reino-unido-supera-100-mil-muertes-coronavirus.

El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por la pandemia en el continente europeo. (AFP)

Fuente: https://www.milenio.com



La cifra oficial de fallecidos por coronavirus en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia superó este martes la barrera de los 100 mil, tras registrarse hoy mil 631 muertos. En total, el gobierno británico ha contabilizado hasta ahora 100 mil 162 fallecidos por covid-19 en un plazo de 28 días tras haber dado positivo en un test, si bien el número de certificados de muerte en el que se nombra la enfermedad entre las causas asciende a 103 mil 602.

El Ejecutivo notificó hoy 20 mil 89 contagios más, lo que marca una reducción de la cifra diaria de infecciones por cuarta jornada consecutiva. Te recomendamos… Variante británica de covid-19 sería más mortal, asegura Boris JohnsonBoris Johnson advierte medidas más estrictas ante nueva cepa de covid-19 en Reino Unido Tras conocerse la cifra, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que asume «total responsabilidad» por las políticas de su gobierno contra el coronavirus.

«Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno», afirmó en rueda de prensa tras anunciar el balance de 100.162 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria. La cantidad de pacientes hospitalizados con coronavirus se mantiene por encima de los 37 mil , cerca del doble de lo que se registró en el pico de la primera ola, a mediados de abril, tras producirse 3 mil 341 ingresos en veinticuatro horas. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó que la cifra de muertos que ha dejado la pandemia en el Reino Unido es «abrumadora» y alertó de que todavía queda por atravesar «un duro periodo».

Te recomendamos: Reino Unido abandona oficialmente la Unión Europea «Entiendo lo duro que ha sido el último año, pero también conozco lo sólida que es la determinación de los ciudadanos británicos y hasta que punto han estado unidos para superar esto», agregó Hancok en un comunicado.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, calificó de «tragedia nacional» la cifra de cien mil muertos por coronavirus. «Es un terrible recordatorio de todo lo que hemos perdido como país», afirmó el laborista, que conminó a los ciudadanos a cumplir las restricciones sociales para tratar de minimizar los contagios, «permanecer en casa y proteger el sistema de salud   https://www.milenio.com/internacional/covid-reino-unido-supera-100-mil-muertes-coronavirus