Relleno sanitario de K’ara K’ara nuevamente bloqueado

Otra vez el botadero amanece cerrado, generando acumulación de basura en la ciudad de Cochabamba.

Fuente: Red Uno

Vecinos de la mancomunidad K’ara K’ara bloquearon el ingreso al relleno sanitario denunciando el incumplimiento de acuerdos por parte de  autoridades de la alcaldía. Reclaman por el retiro del personal de salud del Centro K’ara K’ara, el contrato modificatorio con la empresa Colina para disminuir los olores, planimetrías y señalan que hubo cumplimiento en la subvención de agua.



“Pedimos un informe de la alcaldía para las planimetrías. Otro tema es el de salud, contrataron personal para el centro de salud K’ara K’ara pero lo retiraron y no lo han repuesto. También el contrato modificatorio con la empresa Colina (…)”, indicó el dirigente.

Red Uno_ Al relleno sanitario no puede ingresar ni un sólo carro basurero.

 

Los movilizados exigen a la alcaldía la presencia del alcalde suplente temporal, Iván Tellería, aseguran que masificaran los puntos de bloqueo. Los carros basureros de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), permanecen cerca de la Facultad de Agronomía de la UMSS.

Durante este 2020 el lugar fue bloqueado durante 77 días en distintas ocasiones y con diferentes pedidos. En el primer mes de este 2021 se vuelve a registrar esta medida de presión.