Reportan 26 reclusos infectados por Covid-19 en todo el país

Fuente: El Alteño

En las diferentes cárceles del país fueron contabilizados al menos 26 privados de libertad contagiados con coronavirus. Para evitar que esa cifra aumente la Dirección General de Régimen Penitenciario refuerza las medidas de bioseguridad y el suministro de ivermectina.

El director general de Régimen Penitenciario, coronel Juan Carlos Limpias, informó que de los recintos carcelarios la carceleta de Monteagudo, ubicada en el departamento de Chuquisaca, es la que tiene la mayor cantidad con 24 contagiados, aunque todos se encuentran estables.



Luego mencionó que en el penal de Cobija, Pando; y Villamontes, Tarija, se encuentran otros dos casos confirmados. Pero en el caso de las cárceles del eje troncal del país el jefe policial señaló que no se tiene el reporte de contagios hasta el momento.

El país vive una segunda ola de contagios y para evita que los contagios lleguen a las cárceles, la Dirección General de Régimen Penitenciario decidió reforzar las medidas de bioseguridad y el suministro de ivermectina, de forma preventiva, a los reos de todo el país que deseen seguir con esa medicación.