Reportan 39 puntos de bloqueo en Santa Cruz, en algunas zonas hubo enfrentamientos

La mayoría de los bloqueos están en las provincias, en la ciudad existen 11 puntos paralizados. Hubo agresiones verbales, y en algunos lugares los manifestantes pincharon las llantas

Fuente: Unitel

A pesar del llamado del Gobierno para retomar el diálogo este miércoles, un sector del transporte en Santa Cruz decidió continuar con la medida de presión esta jornada, en medio de enfrentamientos contra los choferes que salieron a trabajar.



​Desde las 5:00, varios micros salieron a las calles para transportar a la población; sin embargo, se encontraron con otros choferes quienes continuaban bloqueando carreteras y algunas vías en la ciudad de Santa Cruz.

En algunos casos los manifestantes agredieron verbalmente a los conductores que salieron a trabajar, los amenazaron con golpearlos y con pinchar la llanta de sus vehículos.

En estos lugares no se apreció la presencia de la Policía, pese a que el comandante departamental, Franz Sellis, informó que se identificaron 39 puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz, de los cuales once estaban en la ciudad.

En el área urbana se está haciendo un patrullaje preventivo y disuasivo. Esperamos que no haya conflictos ni problemas”, manifestó Sellis.

Hasta el mediodía de este miércoles, Unitel comprobó que en la ciudad de Santa Cruz, continuaban los bloqueos en la avenida Santos Dumont, a la altura del quinto anillo y en el túnel del aeropuerto El Trompillo, en el cuarto anillo.

El sector transporte cumplió el martes un paro de 24 horas, exigiendo al Gobierno, el diferimiento de sus deudas con el sistema financiero, que el SOAT 2020 tenga vigencia el 2021 y la mejora de las carreteras. En Santa Cruz, un sector de la dirigencia decidió  que la medida de presión continúe.