Retan a Costa a no «encubrir» supuesta corrupción en la FBF

Peredo recordó que el actual titular reconoció que en el ente hubo ilícitos.

Campeones



jueves, 21 de enero de 2021 · 05:00

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

Marco Peredo,  expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  retó ayer al actual mandamás federativo, Fernando Costa, a no “encubrir los (supuestos) actos de corrupción” del ente  en los últimos años.

Durante una conferencia de prensa citada por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol),  Peredo argumentó que Costa admitió hace un tiempo que existía corrupción en la actual estructura del ente federativo, pero como el directivo no hizo nada en los últimos dos meses, lo tildó de ser “cómplice” de todas las denuncias que se realizaron desde que falleció  César Salinas.

“El presidente entre comillas, porque es ilegal,   admite que hay corrupción y que la estructura de la federación es corrupta.  La diferencia es que nosotros denunciamos y pedimos sanciones e investigación y él los cubre. Cuando hay corrupción en la institución y no hace nada es delito. Se llama corrupción encubrir a las personas que lo han realizado”, subrayó Peredo.

Entre los principales temas que aún no fueron aclarados por la FBF se encuentran el supuesto sobreprecio en la adquisición de los terrenos para la construcción de la Casa de la Verde en la zona de Achumani,  además de los  700 mil dólares pignorados a favor del club San José,  y los cheques sin descargo entregados a personas ajenas a la FBF y a miembros del comité ejecutivo.

“El diputado Rolando Cuéllar irá hasta las últimas consecuencias y tiene lo que ponen las gallinas para esta clase de situaciones; pero otros parlamentarios deben acompañarlo”, agregó.

Página Siete intentó  comunicarse con Costa, quien no contestó a los llamados telefónicos  ni a los  mensajes de texto.

Ley del Deporte

La Ley del Deporte 804 que se encuentra en plena vigencia, reconoce a la FBF como parte del sistema deportivo plurinacional. Según Peredo, esta entidad debe acogerse al control que ejercita el Viceministerio de Deportes a cada una de las federaciones deportivas. “Eso de que la FBF es un ente privado es falso, al igual que otras entidades está sujeta a la Ley del Deporte”, remarcó Peredo.