Salud: tres grupos no podrán recibir la vacuna Sputnik V

Además, personas que tengan reacciones alérgicas a algún componente de la vacuna no podrán recibir la dosis, y dichos componentes serán informados el momento antes de administrar la vacuna.

Fuente: Página Siete

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que existen al menos tres grupos que no podrán recibir la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, que llegó este jueves al país. Jóvenes menores a los 17 años, mujeres embarazadas y personas que estén cursando actualmente la enfermedad no podrán recibir la vacuna.



«Primero aclarar que hay un grupo etareo que no va a poder recibir la vacuna, son los menores de 17 años, porque no se han hecho pruebas que demuestren su total seguridad, lo mismo con las mujeres embarazadas. (Asimismo si alguien está) cursando con Covid-19, lo más aconsejable es que esperemos a que concluya la fase sintomática», informó la autoridad.

Además, personas que tengan reacciones alérgicas a algún componente de la vacuna no podrán recibir la dosis, y dichos componentes serán informados el momento antes de administrar la vacuna, según reportó Los Tiempos.

Las primeras 20.000 dosis de Sputnik V que llegaron al país serán distribuidas de acuerdo a la población y al riesgo a nivel departamental y Auza aseguró que llegarán a todo el país, pero que la distribución será por fases.

El primer y único requisito principal para recibir la vacuna será ser ciudadano boliviano. Además, durante la primera etapa de vacunación que se lleva a cabo desde este viernes, otro de los requisitos es ser personal de salud, además de firmar un documento de «consentimiento informado por parte del beneficiario».