SEDEDE fumiga escenarios deportivos en Trinidad

En los establecimientos deportivos que corresponden al SEDEDE, los deportistas deben cumplir con protocolos de bioseguridad; uso del barbijo, control de temperatura, alcohol el líquido, desinfección de los tenis y entrenar en un espacio sin aglomeración.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), ante la enfermedad del dengue y el coronavirus, procedió al fumigado de los escenarios deportivos en Trinidad, con la finalidad de prevenir, además de cumplir en los mismos con medidas de bioseguridad.



“Estamos haciendo de manera periódica el fumigando de los establecimientos deportivos para prevenir a los deportistas del dengue y otras enfermedades como el Covid-19. Hemos adquirido una maquina fumigadora, con el objetivo de precautelar la salud de niños y jóvenes que practican deporte”, dijo Rubén Darío Justiniano Mejía, director del SEDEDE.

Afirmó que de acuerdo al decreto municipal que emitió la Alcaldía de Trinidad, están acatando normas a causa de la pandemia del Covid-19. Pidió a deportistas que cumplan todas las medidas de bioseguridad, practicando deporte, pero cuidándose mucho.

“Estamos haciendo el control respectivo en los diferentes campos deportivos que pertenecen al SEDEDE, como ser; Palacio de los Deportes, Cancha Vieja, coliseo cerrado Trinidad, estadio Gran Mamoré. En estos campos solo funcionan algunas escuelas particulares de básquetbol, voleibol y fútbol de salón”, apuntó.

Dijo que en el estadio Gran Mamoré entrena la Escuela e Fútbol del SEDEDE, además en el Centro de Convenciones continúan con el trabajo en la disciplina de ajedrez.

“Estamos a la espera de la nueva normativa que vaya a emitir tanto la Alcaldía de Trinidad, Gobernación del Beni y Ministerio de Salud, ya que estamos en una crisis sanitaria”, finalizó.