El director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos, afirmó ayer que no se descarta la idea de una cuarentena rígida en el departamento y enfatizó que el salir de la crisis actual depende de la conciencia de la población.
“Las autoridades tienen la misión y la responsabilidad de afrontar la situación de salud pública y si no hubiera respuesta de la población hay que tomar decisiones. Decisiones que a veces no se pueden consensuar y que van a tener que ser drásticas, coercitivas para la población”, declaró Ríos, ante la pregunta de un periodista sobre el posible retorno a una cuarentena rígida en el departamento. “La premisa del COED siempre ha sido salvar vidas, recuperar enfermos, preparar y rehabilitar el escenario para que Santa Cruz no quede estancada y podamos de una vez por todas avanzar”.
La autoridad además reiteró la importancia del aislamiento personal y demandó responsabilidad a la población, en un momento en el que el departamento supera los 57.200 casos acumulados, desde el pasado marzo.
Fuente: lostiempos.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas