Sedes pide evitar aglomeraciones y cumplir con medidas durante bloqueos en Cochabamba

  • Bloqueos en Cochabamba. | Hernán Andia

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Rubén Castillo, pidió hoy evitar las aglomeraciones entre personas y cumplir con las medidas de bioseguridad durante bloqueos instalados en distintos puntos por choferes, en Cochabamba.

“Lamentablemente es un factor contrario a lo que queremos nosotros, toda aglomeración de personas condiciona la posibilidad de trasmisión de este virus. Siempre hay contacto estrecho en un grupo de personas aglomeradas”, manifestó la autoridad durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, llamó a la reflexión a los ciudadanos. “Tomen conciencia en cuanto al autocuidado y al distanciamiento, por lo menos si van a aglomerarse utilicen el barbijo correctamente”.



Esta jornada, los choferes cumplen con un paro de actividades con bloqueos de carreteras, en demanda de la ampliación del diferimiento de créditos bancarios por un mínimo de seis meses más.

El paro comenzó a las 00:00 de hoy en vías interdepartamentales y ciudades. La medida es apoyada por la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y la Asociación de Carpinteros, además de comerciantes, artesanos y manufactureros.