Sedes reitera el pedido de cuarentena rígida, Alcaldía cruceña lo descarta

Existe un desacuerdo entre el Sedes y la Alcaldía con relación a llevar  una cuarentena rígida en Santa Cruz.

Fuente: Cadena, eju.tv

El director del Sedes de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, estuvo presente en la reunión con la brigada parlamentaria cruceña y en mencionada reunión reiteró su pedido de llevar adelante una cuarentena rígida en Santa Cruz, ya que la región está sufriendo una situación complicada con relación al aumento de contagios debido al rebrote del Covid-19, siendo el epicentro de los contagios en todo el país.



Ríos dejó muy en claro que la única forma de evitar el aumento de contagio del Covid-19 para no superar los datos de la primera ola,  es con la cuarentena rígida. La autoridad informó que el pico más alto de casos el año 2020 fue el mes julio y en esta ocasión a mitad de febrero, ya se está por superar la cifra del mes de julio pasado.

Por su parte la alcaldesa interina del municipio de Santa Cruz de la Sierra, tras explicar las acciones que se están tomando para combatir el coronavirus en la ciudad, expresó su rechazo a una cuarentena rígida. Aseguró que la población cruceña no aguantará una nueva cuarentena rígida, tomando en cuenta que recién se está recuperando su economía, por ello se tiene que trabajar con brigadas médicas y medicamentos preventivos.

Sosa se comprometió en seguir trabajando en los rastrillajes y medicación a los ciudadanos que viven en los barrios alejados de Santa Cruz, para que el Covid-19 no afecte a sus familias.