Sentencia de 6 años para adolescentes autores del feminicidio de Carla Mendez en Bermejo

La defensa de los imputados buscaba que éstos sean procesados como cómplices del feminicidio y no así como autores, de esta forma obtener incluso una pena menor a los seis años.

Hace minutos concluyó el juicio contra los dos adolescentes imputados por el feminicidio de la menor de edad Carla Mendez. Ambos recibieron seis años de pena como autores del delito ocurrido el 2020 en Bermejo.



Fuente: El País

Desde que se instaló dicho juicio, el mismo fue suspendido en cuatro ocasiones, las primeras dos a causa de que aún no se contaba con el informe final de las últimas pericias solicitadas por el Ministerio Público, la tercera por la suspensión del juez, esto debido a un proceso disciplinario en su contra y la última por que ni el Ministerio Público, ni los juzgados contaban con un equipo Blu-Ray.

El abogado de la víctima, Wilfredo Ruiz, señaló a El País que la defensa de los imputados buscaba que éstos sean procesados como cómplices del feminicidio y no así como autores, de esta forma obtener incluso una pena menor a los seis años.

Sin embargo, el Ministerio Público y la familia como parte querellante del proceso logró reunir los suficientes elementos de convicción para comprobar la autoría de ambos adolescentes en la muerte de Carla.

El feminicidio, según el Código Penal Boliviano tiene una pena de 30 años, pero, al ser los autores menores de edad solo reciben la quinta parte de la pena.